06 Mar TENDENCIAS 2020 EN PUERTAS DE INTERIOR
A pesar de la relevancia que tienen en una casa, no siempre prestamos la atención que merece a los diseños de puertas de interior. No solemos dedicarle tanto tiempo a su elección como a la de otros componentes de una casa. Y eso que existen infinidad de variables; blancas, de madera, con cristal, de estilo rústico… Aunque es cierto que, en el 90% de ocasiones, optamos por las puertas de madera.
Y es que aunque no lo parezca, los diseños de las puertas de interior son muy importante para el resultado final en una casa. No sólo sirven para separar estancias y diferenciar ambientes en la vivienda, sino que aportan privacidad al hogar. Si vamos un paso más allá, las puertas de interior sirven como aislantes del exterior. No sólo mantienen una temperatura adecuada en la casa, sino que también amortiguan el ruido de una habitación a otra.
Por tal motivo, además de buscar una puerta de calidad que dure en el tiempo, debemos buscar un tono a juego con la casa y la decoración interior. Son cuatro los aspectos que debemos cuidar a la hora de comprar una puerta de interior: diseño, material, color y tipo de apertura. Y es que también depende del espacio que tengamos, la puerta tendrá que ser de un modo u otro. No obstante, lo que hoy nos ocupa son las tendencias 2020 en puertas de interior.
Puertas blancas
Llevan varios años de moda y no es de extrañar. Decorativamente, el blanco da sensación de limpieza, amplitud y pureza. Además, otorga una luz extra a la casa; algo muy útil en algunas casas con pocas ventanas. Si a los espacios con poca luz le sumanos la necesidad de metros cuadrados, una solución ideal son las puertas de interior blancas correderas. A la hora de poner puertas de interior blancas en un piso, las opciones son infinitas: correderas, blancas macizas, con cristales…
Puertas de madera
Las puertas de interior de madera pueden parecer anticuadas. Pero nada más lejos de la realidad. Mucha gente sigue optando por este tipo de puertas pero, en este caso, la clave reside en el color. Si buscamos un marrón no muy oscuro, el sapelly es la opción. Si, por el contrario, buscamos algo más sobrio, el roble sigue siendo el rey. Si lo que buscas son puertas de interior de madera que suavicen el carácter de una casa pero que aporten un punto hogareño, el nogal es la solución.
Puertas con cristal
Si te gusta ver todo lo que ocurre en tu casa desde cualquier punto, tu solución se llama puertas de interior con cristal. Aquí entran en juego un amplio abanico de posibilidades: puertas con cristal transparente en la mitad superior, puertas con hasta 4 cristales (ideales si hay niños pequeños en casa), puertas con cristales ópacos o puertas con cristales totalmente transparentes. Las puertas de interior con cristales son tendencia de modo que no dejes de apostar por ellas si deseas poder logar un estilo moderno.
Puertas rústicas
También hay opciones para quienes buscan un punto rural pero elegante. El nogal es la madera ideal para darle a tu hogar este punto rural pero moderno. Sí, lo rústico puede ser muy contemporáneo y puede combinarse con una pared blanco o con una pared empapelada con topos. Si eliges madera de olmo, podrás tener una habitación que transmita armonía y paz. Otra de las opciones, más habituales, es el pino. Quizá algo más clásica pero que sigue siendo tendencia en el 2020.